jueves, 2 de junio de 2011

Mejor Restaurante del Año en Madridfusión para Ramon Freixa Madrid

El restaurante del chef catalán en Madrid, galardonado con dos Estrellas Michelín, recibe el Premio a la Excelencia Turística de Madrid en la categoría de Mejor Restaurante del Año

Ramón FreixaEl auditorio del Palacio Municipal de Congresos ha sido esta mañana el escenario de la entrega de los Premios a la Excelencia Turística de Madrid, un galardón que concede cada año la Cámara de Comercio de Madrid en el marco de Madrid Fusión, para distinguir a los establecimientos y profesionales más destacados de la región. En la categoría de mejor restaurante, que el año pasado recayó en Diverxo, se ha premiado al que regenta Ramón Freixa en el hotel Selenza de Madrid, mientras que Abraham García, fundador del mítico Viridiana, recibe el premio a la mejor trayectoria, y Rodrigo de la Calle, del restaurante R de la Calle en Aranjuez, al mejor cocinero. Para Ramón Freixa es la tercera gran distinción que recibe en menos de tres meses con la consecución el pasado mes de noviembre de su segunda Estrella Michelín y el Premio al Mejor Restaurante del Año en Millesime 2010.

Ramón Freixa es uno de los cocineros más brillantes del país lo ha demostrado durante más de 15 años en el restaurante de sus padres, El Racó d’en Freixa de Barcelona, que pasó a dirigir en 1998, y lo ha corroborado con creces en Madrid donde ha conseguido convencer, cautivar y fidelizar al exigente público madrileño y a la crítica especializada en apenas año y medios que lleva abierto. La suya es una cocina muy personal en la que se revela su carácter innovador y su magistral dominio de la técnica, pero también su manifiesta pasión por el producto, por los sabores (su gran obsesión) y aromas mediterráneos. Así, sus platos, de base tradicional y presentación original y lúdica, denotan un sabor muy definido y reconocible por el público y provocan en el comensal sensaciones como la sorpresa o el reencuentro con la infancia.

Para Ramón Freixa un restaurante no es otra cosa que un “espacio de felicidad”, por eso, para su debut en Madrid apostó por un coqueto y recoleto local de 35 comensales, ubicado en el lujoso hotel boutique Selenza Madrid, con mesas amplias y bien separadas, en el que poder atender y mimar correctamente a su clientela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario